Viernes 19 de Abril del 2024

MUERTES POR GUILLAIN BARRÉ Y OTRAS CAUSAS PODRÍAN DUPLICARSE A FINALES DE ESTE AÑO 2022

EL INEC OCULTA LOS DATOS DE FALLECIMIENTOS POR DISTINTAS CAUSAS, EL AUMENTO DE MORTALIDAD PODRÍA SER LA RAZÓN

Por Catalina Vargas H.

Lunes 14 de noviembre del 2022. El Conservador CR.    Los datos que emite el Tribunal supremo de Elecciones (TSE) mensualmente demuestran que las muertes por diversas causas van en aumento para este II semestre del 2022. En el sitio del Instituto de Estadística y Censos (INEC) podíamos ver y descargar los datos por causa de muerte fácilmente hasta el primer semestre del 2022, pero ahora es prácticamente imposible y es que es evidente que el INEC debe ocultar esos datos como parte de su cumplimiento de la agenda 2030. 

Pero hay detalles que llaman la atención de los datos que logramos rescatar, si vemos que las causas de muerte de los últimos años se han pronunciado en el I semestre de este mismo año.

Como podemos observar en el cuadro, solo este primer semestre del 2022 ya iguala las muertes por Guillain Barré al 2021. Una de las enfermedades que va en aumento, con probabilidad de que se duplique para finales de este 2022 con respeto a los datos de años anteriores.

También se observa que para el primer semestre de este 2022 hay casi 4 mil fallecidos por causas relacionadas al sistema circulatorio, y que además, según fuentes de la misma Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) las muertes por estas causas relacionadas con el corazón van en aumento en estos últimos meses.

También observamos que las muertes por diferentes tipos de tumores son preocupantes, pues son casi 2600 las muertes registradas por esta causa, lo que probablemente podría duplicarse para el II semestre de este 2022. 

Se observa que los fallecimientos por enfermedades relacionadas al sistema respiratorio suman al I semestre 2022 más de 1200, situación que podría superar al año con más muertes registradas por esta causa, que según los datos tomados del INEC fue el año 2017 que sucedieron 2166. 

Hay otras causas observables y que poseen alguna variabilidad solo en este primer semestre del 2022, pero sin ni siquiera conocer los datos del II semestre podemos ver que por alguna razón hay causas que van en aumento significativo, como el caso de fallecimientos por Guillain Barré, que existe la probabilidad de que se incremente hasta en un 100% a finales de este año, existiendo en este momento la variable vacuna COVID-19 como un factor determinante, porque sabemos claramente que no son ni seguras, ni efectivas. 

¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE GUILLAIN BARRÉ?

 GBS por sus siglas en inglés es un trastorno autoinmune raro en el que el propio sistema inmunitario de una persona genera una respuesta inflamatoria y causa daño a los nervios periféricos. Esto puede afectar los nervios sensoriales, motores y autonómicos. Los síntomas a menudo aparecen rápidamente y pueden incluir alteraciones sensoriales en las extremidades (manos, brazos, pies y piernas), debilidad muscular y pérdida de reflejos. En algunos casos, esta debilidad muscular puede provocar parálisis. En raras circunstancias, los pacientes pueden experimentar dificultad para respirar que provoca dificultades respiratorias, así como alteraciones sensoriales o parálisis de los músculos faciales.

También, este síndrome ha sido señalado como un efecto adverso de los más de 1200 ya reconocidos por la misma farmacéutica Pfizer, relacionados a las vacunas COVID-19, el cual también es un factor que está presente y jugando el papel más importante en el aumento de muertes por distintas causas, pues muchos científicos de renombre como el Dr. Peter McCullough, reconocido investigador y cardiólogo que ha expresado en distintas entrevistas que las vacunas COVID-19 son un acelerador de enfermedades y, por ende, podrían generar la muerte.

Estudios realizados sugería un vínculo entre el GBS y la vacuna contra la influenza (ver estudio aquí), la Tabla de lesiones por vacunas se revisó en marzo de 2017 para incluir la aparición de GBS después de la vacuna contra la influenza. 

En otro orden de cosas, podemos encontrar en un estudio que relaciona directamente el SÍNDROME DE GUILLAIN-BARRÉ y sus variantes posteriores a la vacunación contra el COVID-19, donde anotan 13 casos tan solo al 27 de enero de 2022 (estudio aquí).

Las conclusiones de dicho estudio sugieren que las vacunas COVID-19 pueden estar relacionadas con el SGB, caracterizadas por cuadriplejia severa, parálisis facial
bilateral desproporcionadamente frecuente o variantes incompletas atípicas.

Por supuesto que en Costa Rica la Comisión Nacional de Vacunación (CNVE) y sus aliados dirán que esas relaciones vacunas y efectos adversos graves e incluso la muerte son imposibles, van a ocultar que las vacunas COVID-19 causan efectos graves y probablemente sean causantes de la alza de la mortalidad en el país. 

Estaremos pendientes del INEC, que aparentemente está ocultando los datos de fallecimientos por causas, es probable que esta sea una estrategia cómplice para ocultar el desastre que las vacunas están provocando.

--------------------------

Únase a los canales de Telegram de la resistencia, puede empezar por el ElConservadorCR dando clic aquí. Su apoyo para continuar con nuestro trabajo es lo más importante, por eso les rogamos que se unan y compartan…

Compartir en redes sociales:
© Copyright 2024, Todos los derechos reservados.