San José, Costa Rica. 19 de febrero del 2025 -El Conservador CR- En un claro intento por limitar la libertad de expresión de la que hacemos uso a diario en nuestras plataformas, la empresa Datasys Group S.A. nos envió una solicitud de "rectificación y respuesta", exigiendo modificar nuestro reportaje titulado "¿SED POR EL 5G? DATASYS JUNTO AL GOBIERNO CHAVES ROBLES, UNIDOS EN NEGOCIOS QUE DEJAN DUDAS", con el subtítulo: “Eliminan de la competencia por el 5G a Huawei, pero eligen a DATASYS que es tanto o más corrupto.”
En ese artículo, publicado el 13 de diciembre de 2024, el cual no vamos a modificar porque todo en él es verdad, revelamos cómo esta empresa de los hermanos Salazar se ha beneficiado significativamente de contratos con el gobierno, generando cuestionamientos sobre la transparencia y competencia en la asignación de estos negocios, porque son muchos los cuestionamientos que dicha empresa ha tenido en otros países donde ha obtenido contratos millonarios y que exponemos en ese artículo.
La solicitud, firmada por Alberto Salazar Valverde CEO de DATASYS (socio de CISCO y otros) con amenazas de denuncias legales de no hacer lo que él solicita, acompañada de un adjunto de seis páginas cargado de acusaciones higadosas, ataques contra nuestro medio y amedrentamientos, argumentando que nuestra publicación contiene información "inexacta y agraviante", pero tampoco aportan las pruebas que contradigan lo expuesto en nuestro reportaje, al contrario, lo que buscan es lavarse la cara frente a nuestros lectores y mantener una apariencia de emprendedores y esforzados que han logrado contratos millonarios con el gobierno por su excelencia y calidad, cuando en el tiempo se ha venido evidenciando lo contrario desde distintos medios de comunicación.
Este tipo de tácticas no son nuevas, cuando los comunicadores investigan y exponen posibles irregularidades en el manejo de fondos públicos, las empresas y los funcionarios implicados recurren a amenazas veladas de acciones legales para intentar silenciar la verdad. Nuestro medio, que nació a finales del 2021 ha venido creciendo sin patrocinios, ni incentivos y así lo hemos decidido precisamente para no deberle nada a nadie y exponer TODO sin contemplaciones de ningún tipo.
Desde El Conservador CR, reafirmamos el compromiso con la transparencia y la libertad de expresión, siendo nuestra línea editorial distinta al común, con una ideología y enfoque conservador, con un tono y estilo crítico, combativo, siendo independientes en la toma de decisiones, nuestros únicos aliados son nuestros lectores que merecen conocer la información que nadie quiere comunicar y que merece ser divulgada.
No cederemos ante presiones del gobierno de turno, empresas o personas que buscan evitar el escrutinio público sobre sus negocios o ligámenes con el Estado. En un país como el nuestro, la información debe ser no solo una herramienta de comunicación de hechos trascendentales y que involucra el manejo del dinero de los contribuyentes, sino un contrapeso, y si hay actores que no quieren que se les investigue, quizá sea porque tienen algo que ocultar.
Seguiremos informando sobre este y muchos temas más que merecen ser expuestos.
-------------------
Únase a nuestros canales de Telegram el ElConservadorCR dando clic aquíy en WhatsApp clic aquí.
Su apoyo para continuar con nuestro trabajo es lo más importante, por eso les rogamos que se unan y compartan…
En la reciente reunión de los "salvadores del planeta", donde el presidente de Costa Rica Carlos Alvarado, sólo fue a hacer el ridículo, nos terminaron de vender, ningún medio nacional ha expuesto la barbarie que es la capitalización de la naturaleza por el globalismo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha atribuido la potestad de interferir en la soberanía de todos sus países miembros para la toma de decisiones en cuanto al manejo interno de la pandemia del COVID -19. Y así lo pretende continuar haciendo, de firmarse un acuerdo internacional donde dirán cuales serán las medidas que tendrán que adoptar cada país frente a futuras pandemias.
Una vez más un gobierno de la República de Costa Rica aprovecha mientras el pueblo está entretenido con el juego mundialista en Catar de la Selección Nacional y le mete al pueblo un golazo.