Viernes 09 de Diciembre del 2022

VENDERÁN EN LA BOLSA DE NEW YORK EL PATRIMONIO NATURAL DE COSTA RICA

COP26: un gobierno financiero mundial para robar los recursos naturales

Por Licda. Catalina Vargas Hicken

En el Pacto de Glasgow (COP26), generaron alianzas el sector financiero con la ONU, el Banco Mundial y el FMI para impulsar la agenda eco-fascista y expropiarnos a todos los ciudadanos del mundo los recursos naturales. Esto sucede con el beneplácito de las grandes organizaciones ecologistas, defensores del cambio climático y activistas de la conservación del ambiente, respaldado por la Casa Real británica y el impulso del Foro Económico Mundial, promotor del "Great Reset".

Me surge una pregunta -retórica- para Carlos Alvarado, ¿a eso fue a la COP26, a poner en venta el país?

En la reciente reunión de los "salvadores del planeta", donde el presidente de Costa Rica Carlos Alvarado, sólo fue a hacer el ridículo, nos terminaron de vender, ningún medio nacional ha expuesto la barbarie que es la capitalización de la naturaleza por el globalismo. 

Es entendible que los recursos naturales son el negocio del futuro y que por esa razón hay algunos políticos como #figueres que quiere hacerse de su buena plata poniendo en venta ese 25% que está en áreas protegidas como parques nacionales y reservas biológicas. Estos espacios naturales serían puestos en venta en La Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE) el más grande mercado de valores del mundo. 

El Gobierno de Costa Rica ha estado trabajando con el IEG (Intrinsic Exchange Group) https://www.iegspanish.com/   para desarrollar las primeras NAC (Natural Asset Companies) y será nuestro país el laboratorio para sentar las bases para la conversión de activos naturales en Capital financiero, apoyado desde la ONU y acordado en la reciente COP26 por el presidente Carlos Alvarado y la Ministra del Ambiente Andrea Meza https://www.comunicarseweb.com/noticia/nace-un-nuevo-mercado-para-cotizar-en-bolsa-las-empresas-de-activos-naturales 

¿Y que son las NAC? Estas son empresas sostenibles que poseen los derechos sobre los servicios de los ecosistemas producidos por tierras naturales, de trabajo o híbridas.

¿Quiénes son los inversionistas fundadores de IEG? Son el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y la Fundación Rockefeller https://www.rockefellerfoundation.org/news/nyse-and-intrinsic-exchange-group-partner-to-launch-a-new-asset-class-to-power-a-sustainable-%20future/?fbclid=IwAR1X3iCcYMrFcB_vKxXs49pOzfH_9V0D3s3fgl5gzWFrYZzeqzZYFHeXr4U 

A nivel mundial, los activos naturales producen un estimado de $125 billones anuales en servicios de los ecosistemas, como el secuestro de carbono, la biodiversidad y el agua limpia https://latam-green.com/nyse-y-el-grupo-intrinsic-exchange-anuncian-una-nueva-clase-de-activos-sostenibles/

Lo que realmente preocupa es que Costa Rica esté dentro de ese negocio y llaman a nuestro país como el laboratorio para poner en marcha este plan de cotizar nuestros parques nacionales y reservas en la Bolsa de New York; fue a través de la ministra del MINAE que negociaron este plan piloto, utilizando nuestras tierras protegidas y es que los medios de des-comunicación nacionales no han hecho ninguna mención al respecto. 

Los NAC cotizarán en la Bolsa de Nueva York creando un nuevo mercado con activos que generan billones de dólares en servicios ambientales al año, pero y ¿a quién le van a pagar ese dinero? Le aseguro que usted y yo no veremos ni un centavo, eso será para las empresas que compren nuestros recursos en la Bolsa y empezaremos a ser extraños en nuestra propia tierra. 

Todo lo anterior es parte de la Agenda 2030, porque según la ONU la protección de los recursos le corresponde a ellos y no a cada país dueño de sus espacios naturales, con el fin  de tener un mundo más bonito para vivir, por eso hemos visto tantas organizaciones como ACNUR que de forma radical expresan que el mundo no debe tener fronteras, llevándonos esto a confirmar las teorías de la conspiración que hablaban de un gobierno global, bajo una sola doctrina ecologista y bajo una sola Constitución... 

Ida Auken, quien fue Ministra de Medio Ambiente de Dinamarca en el periodo de 2011 a 2014, escribió un artículo que fue publicado el 11 de noviembre del 2021, en el sitio web del Foro Económico Mundial, el cual decía “Bienvenido al 2030. No tengo nada, no tengo privacidad y la vida nunca ha sido mejor. Nada me pertenece. No soy dueño de un auto. No soy dueño de una casa. No poseo electrodomésticos ni ropa"  pero soy feliz  https://www.proyectum.com/sistema/blog/bienvenido-al-2030-no-tengo-nada-no-tengo-privacidad-y-la-vida-nunca-ha-sido-mejor/

Ese es el objetivo de arrebatarnos lo más valioso y preciado que tenemos, nuestras reservas naturales. En palabras sencillas, el gobierno pondrá nuestros activos naturales en venta en la bolsa de New York, los compradores vendrán, escogen lo que les guste y simplemente no podremos hacer uso de ellos nunca más, nos sacarán por la fuerza de esas tierras y es así como gracias al gobierno PAC, perdimos todo lo que con sangre construimos como nación libre e independiente. 

Los poderosos del mundo serán los dueños de nuestras tierras, ¿ya ven porqué Bill Gates visita a menudo nuestro país? https://www.elconservadorcr.com/los-gates-y-sus-tentaculos-en-costa-rica 

Todo esto lo han hecho sin esconderse mucho, porque la misma página del IEG, anota que uno de sus asociados selectos es el MINAE.

Ahora bien, nos preguntamos, ¿Dónde están esos documentos firmados para poner en venta nuestros activos naturales?, queremos verlos. ¿Qué otros activos está entregando el presidente de la República Carlos Alvarado?  ¿De cuánto será la comisión que recibirán los responsables de vender nuestro país?

 Necesitamos transparencia y para ello, ustedes señores diputados deben de interrogar a quien corresponda y sentar responsabilidades, nuestro patrimonio, histórico, cultural y natural está en grave peligro y a ustedes les corresponde detener esto.

NUESTRO PATRIMONIO NO ESTÁ EN VENTA

Le ruego que comparta esto y que se una a mi canal de Telegram https://t.me/CataVargasHicken , la censura en las RRSS es brutal, desde ese canal podemos publicar mucha información como esta, que las redes  sociales censuraría.

#FueraPAC

#transparencia

#nuestropatrimonionoestáenventa

------------------

#CataVHicken 

Compartir en redes sociales:
© Copyright 2022, Todos los derechos reservados.