Viernes 09 de Diciembre del 2022

EL LAUDATO SÍ DEL PAPA FRANCISCO Y LA AGENDA 2030

Por Catalina Vargas H.

27 de setiembre del 2022. El Conservador CR.   La Agenda2030 de las Naciones Unidas (ONU), viene avanzando desde hace mucho tiempo hacia un nuevo paradigma económico, un nuevo orden para la política y la humanidad, el logro de los objetivos globales para el desarrollo sostenible 2030, concluye -según ellos- con la felicidad, el bienestar y libertad de TODA la vida en la tierra para el 2050. 

En el año 2015 el Papa Francisco publicó la Encíclica Laudato Sí, la cual es un escrito dirigido a la protección del ambiente. Precisamente uno de los párrafos que más llama la atención es el # 191 que dice textualmente Desacelerar un determinado ritmo de producción y de consumo puede dar lugar a otro modo de progreso y desarrollo…”. También menciona en el párrafo #173 …urgen acuerdos internacionales que se cumplan, dada la fragilidad de las instancias locales para intervenir de modo eficaz. Esto en referencia a la contención del calentamiento global; de forma coincidente, ese mismo año en que Francisco publicó la Encíclica, en diciembre surgió el acuerdo de París.

Pero veamos otros detalles de este proceso de la agenda: 

En el año 2018 el Gobierno de Costa Rica condecoró al Mérito de la Paz y la Democracia a Christiana Figueres, quien como secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático fue pieza fundamental para la firma del ambicioso Acuerdo de París en 2015, por esa razón es que Costa Rica es observado como un laboratorio de la práctica de la Agenda, pues quienes han representado al país en acuerdos sobre clima y demás, en instancias internacionales han firmado y decidido por todos nosotros para que este sea el primer país donde pase de la teoría a la práctica. 

Christiana, la hija de don Pepe, expresó sin ningún temor en algún momento: “tenemos que deshacernos de un gran porcentaje de la población mundial debido al cambio climático”. Además, ha declarado que la Convención sobre el Cambio Climático (UNFCC) trata de "una completa transformación de la estructura económica del mundo”. También, Figueres ha dicho que una dictadura comunista al estilo chino es la más adecuada, para poder combatir el calentamiento global, la misma alabó las practicas del gobierno chino en cuanto a abortos forzados, infanticidio, esterilización obligatoria, etc. 

Los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible firmados en el Acuerdo de París (COP 21) y sus 169 metas son de alcance mundial y de aplicación universal, es de carácter jurídicamente vinculante para los países firmantes y además, se comprometieron a participar en las reducciones globales de gases de efecto invernadero. 

La Comisión Global creada y liderada por el magnate Bill Gates, Ban Ki-moon ex secretario de la ONU y Kristalina Georgiev lan exdirectora ejecutiva del Banco Mundial, declararon que se concretaron 20 billones de dólares en inversiones para el 2030, por otro lado, otras organizaciones han movilizado 100 mil millones de dólares al año, solo hasta el 2020, para contrarrestar el cambio climático y que han sido enviados a los países en desarrollo, entre ellos Costa Rica quien desde el 2018 y hasta este 2022 ha recibido más de 300 millones de dólares para esos fines. 

Pero no crea que son solo donaciones lo que cada país recibirá, pues los Estados deben asignar porcentajes de sus ingresos por impuestos y demás, para poner en marcha la agenda -según ellos- la financiación debe llegar desde impuestos verdes y bonos sostenibles, que permitan el financiamiento de la descarbonización. El gasto público, privado y la inversión extranjera debe ser redirigido para solucionar el “grave daño climático”, además, sugieren que los países deben reformar sus políticas internas y de regulación en dirección del logro de los objetivos.

Costa Rica se convirtió en el primer país del mundo en firmar un Pacto Nacional por los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el cumplimiento de la agenda 2030 y se alineó a cumplir a cabalidad con los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París .

Pues bien, volviendo al primer párrafo, acerca del Laudato Si, Encíclica del Papa Francisco, es necesario mencionar que esa fue la base para el acuerdo de París, de la cual en el 2016 el Papa pidió una implementación eficaz. Más recientemente, el 6 de julio del 2022, Monseñor Gabriele Giordano Caccia, Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU, entregó al Secretario General de las Naciones Unidas el documento en nombre y representación del Estado de la Ciudad del Vaticano, donde se adhiere a la Convención Marco de la ONU sobre el cambio climático. 

El Laudato Sí se convirtió en un movimiento mundial de la Iglesia Católica y lo representan como el Tiempo de la Creación y pregunta: ¿Cuánto tiempo tienes para salvar la creación de Dios? Olvidando que el ser humano es la creación más amada y formada a imagen y semejanza de Dios mismo. La farsa del cambio climático y el calentamiento global ha llegado a estratos inimaginables y con prácticas de reducción de la población muy alejadas del principio de la Creación misma.

Recordemos que la vacunación CV-19 y el pase sanitario es obligatorio en el Vaticano y promovida entre los católicos llamada como un acto de amor para el bien común. Y es que, en nombre de Dios buscan entrar en la conciencia de la gente de lo que propone la Agenda. Como puede ver en la siguiente imagen, hoy en día la Encíclica y la Iglesia Católica es parte del adoctrinamiento en conjunto con organizaciones como la ONU y demás.

La Agenda 2030 tiene un fondo muy oscuro, aunque cargada en apariencia de buenas intenciones, todo sería un sueño fabuloso si los esfuerzos caminaran hacia nuevas y eficaces formas del manejo de los desechos del consumismo, contaminación en exceso que los mismos líderes mundiales generan en mayor cantidad desde sus yates y aviones personales, vehículos de última generación, etc., pero en vez de eso y según ellos, la eliminación de un gran porcentaje de seres humanos es la salvación del planeta.

Como ciudadanos debemos llevar el mensaje de lo que realmente busca la agenda y esperar que la misma continúe siendo un tácito fracaso.

--------------------

Únase a nuestra comunidad en Telegram de CataVHicken y El Conservador CR, existe un gran problema de censura en redes sociales, pero la censura no es hacia nosotros, sino para ustedes estimados lectores que no reciben la información.

Compartir en redes sociales:
© Copyright 2022, Todos los derechos reservados.