Sábado 22 de Junio del 2024

EN 70 AÑOS NINGÚN GOBIERNO SE HABÍA ATREVIDO A LASTIMAR EL ORGULLO DE LA ÉLITE TICA

NO HAN SIDO LESIONADOS LOS DERECHOS A LA LIBERTAD DE PRENSA QUE GOZA EL PERIÓDICO LA NACIÓN

Por Catalina Vargas Hicken

08 de julio del 2022. El Conservador CRPor el cierre emitido por el Ministerio de Salud al Parque Viva, muchos hablan de un ataque del gobierno directo a la libertad de prensa del periódico La Nación, pero se comprende perfectamente que el famoso sitio para eventos masivos es un negocio independiente al medio de comunicación, mismo que no ha sido ni cerrado, ni censurado y podrá continuar informando de acuerdo a su línea ya conocida.

Pero qué bueno que el Parque Viva trae a la palestra aquellos momentos del 2020 cuando los mismos aplaudían los cierres autoritarios que hacía el PAC con la excusa de "asuntos sanitarios" mismas que incluyeron golpizas realizadas por la policía, enviada por el gobierno de Carlos Alvarado, según ellos era por el bien común. Todos los que hoy lloran por el cierre del Parque Viva aplaudían las acciones tiránicas del gobierno anterior.

Ojalá la mitad de quienes hoy reclaman por dicho cierre lo hubiesen hecho con esa misma vehemencia cuando cerraron y clausuraron negocios y los condenaron a la quiebra definitiva. Pero es curioso como los diputados del Frente Amplio explotan en reclamos contra el actual gobierno, salvaguardando los intereses de los accionistas del Grupo Nación, pero tampoco su partido en la figura de José María Villalta diputado del congreso anterior condenó la tiranía sanitaria que sufrió el pueblo costarricense con Daniel Salas. 

Sorprende también ver a la diputada Álvarez del Partido Liberación Nacional diciendo que lo sucedido es un peligro para la democracia, cuando cierres de establecimientos han ocurrido siempre. Lo que posiblemente le preocupa a la élite tica es que en 70 años ningún gobierno ha tocado los intereses de los poderosos del país y hoy claramente se ven amenazados, los mismos que han actuado por encima de la ley.

Por último, el Parque viva es un espacio privado que debe brindar seguridad a usuarios y también seguridad a las personas que viven cerca del lugar, los vecinos señalan que han sufrido muchísimo porque el único acceso queda limitado para los casos de emergencia y ya han ocurrido emergencias que no han sido atendidas por esta misma razón. 

Un llamado a los diputados para que se dediquen a trabajar por los ciudadanos de este país, los de a pie que son la mayoría. Señor presidente Rodrigo Chaves, respetamos las acciones de su gobierno y esperamos que continúe en esa línea del pueblo y para el pueblo y que se haga cumplir la ley a cabalidad sobre todas las personas de este país, sin distingo de posición social, política y demás…

--------------------------

Únase a los canales de Telegram de la resistencia, puede empezar por el ElConservadorCR dando clic aquí. Su apoyo para continuar con nuestro trabajo es lo más importante, por eso les rogamos que se unan y compartan…

Compartir en redes sociales:
© Copyright 2024, Todos los derechos reservados.