Domingo 04 de Mayo del 2025

GOBIERNO CHAVES ROBLES JUEGA A SER ANTI-WOKE Y CONSERVADOR MIENTRAS IMPULSA LA AGENDA 2030

No es conservador un gobierno que abraza el globalismo, la Agenda sigue avanzando con su ideología de género y políticas progresistas

Por Catalina Vargas H.

San José, Costa Rica. 01 de febrero del 2025 –El Conservador CR-    El pasado miércoles 29 de enero, el gobierno anunció en la usual conferencia del Consejo de Gobierno. El gobierno Chaves Robles lo que hizo fue eliminar programas de educación sexual en el Ministerio de Educación Pública (MEP), que más que programas educativos eran claro adoctrinamiento erótico para menores de edad, muy representativo de la ideología de género de la Agenda 2030.

La política “anti-wokismo” se expande a nivel mundial, impulsada por líderes como Giorgia Meloni de Italia, Javier Milei de Argentina y Donald Trump en EE.UU. Pero no es solo una lucha contra el progresismo, sino también contra la Agenda 2030 y su ideología globalista.

El globalismo y el wokismo llegaron con una sola bandera, la de la Agenda 2030, lo que llama la atención es que el gobierno Chaves Robles, en esa misma conferencia mientras el presidente anuncia con gran regocijo sus acciones anti woke, posterior a esa presentación, el presidente junto a la ministra de Planificación de turno, doña Marta Esquivel, manifiestan lo bien que avanza la Agenda 2030 en el país. No hay separación alguna entre el wokismo y la nefasta Agenda que contrario a lo que este gobierno ha dicho, sí promueve el aborto y la ideología de género, que se instala sobre las cenizas de la soberanía, la democracia y la idiosincrasia del país.

Posiblemente los chavistas consideran que esa acción política es muy conservadora, pero claramente es una estrategia política que busca llevar erróneamente a los conservadores a su movimiento político. ¿Por qué es tan fácil reconocer la estrategia política del gobierno? sencillamente porque un gobierno que promueve la Agenda 2030 y el globalismo como política de Estado, no puede ser ni anti woke, ni anti ideología de género, todas ellas y la agenda son una sola. 

El wokismo que camina muy cerca de la ideología de género y ambos contenidos en la Agenda progresista promueve antivalores, como el aborto, la diversidad racial, de género e identidad sexual, el transgénero, los queer, las mutilaciones genitales incluso de menores de edad, que tristemente son adoctrinados por su círculo educativo-social y familiar cercano, bajo la falsa creencia de que un hombre puede transformarse en una mujer o viceversa, ignorando los enunciados biológicos científicamente comprobados de que, la apariencia física podrá cambiar pero su ADN será siempre el mismo. 

La familia natural como base fundamental de la sociedad, que forma seres humanos con valores fuertes, no es mencionada ni una vez en la Agenda progresista que promueve el gobierno, por lo tanto, es una Agenda anti natural y que avanza en contra del mismo ser humano.

El wokismo y la ideología de género se manifiesta como parte de la Agenda 2030 en varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promoviendo las narrativas progresistas que verá a continuación:

El ODS 5

Meta 5.2: “Eliminar la violencia de género.” En el sentido básico y primario de que el género no existe, lo que existen son hombres y mujeres, el género se refiere a la percepción que algunos individuos puedan tener sobre sí mismo, eso incluye a aquellos que crean que son, incluso, animales o niños pequeños siendo adultos, todo radica en una locura que los progresistas no quieren reconocer. Este ODS impulsa políticas de género, que en muchos casos son obligatorias en los sistemas educativos y como parte de la formación profesional en las instituciones del Estado.

La meta 5.6: “Asegurar el acceso universal a la salud sexual y reproductiva”. Esta meta se refiere al aborto como un derecho de la salud reproductiva, así mismo incluye el “derecho” a tratamientos hormonales y de reafirmación de género, incluso el acceso a mutilaciones. Los grupos feministas defienden la identidad de género y que esta sea desarrollada en escuelas, en clases de sexualidad, mediante shows “queer”, que sea reconocido que los hombres menstrúan, que hay mujeres con pene y hombres con vagina, los mismos deben ser aceptados y respetados incluso por ley, bajo la imposición del derecho y estar bajo la opresión cuando no sean reconocidos como tal. 

ODS 4

Meta 4.1: “Asegurar que todos los estudiantes adquieran conocimientos sobre desarrollo sostenible, derechos humanos, igualdad de género y la promoción de la cultura de paz y diversidad.”

La diversidad en el lenguaje woke o progresista implica una agenda específica en identidad de género, orientación sexual y privilegios por ser minoría y es donde entra el grupo bien identificado como LGTBIQ+ (lesbianas, gays, transgénero, bisexuales, queer y más).

El ODS 10, de forma general dice: “promueve la reducción de desigualdades”, y para ello debe ser incluido en los sistemas educativos que incorporan la ideología de género, la narrativa en contra de la opresión hacia grupos minoritarios basados en raza, identidad sexual, alineadas a agendas únicamente identitarias y no biológicas, desde tempranas edades, que solo causan confusión por el adoctrinamiento por parte de docentes y de padres progresistas.

Claramente, un gobierno que abiertamente promueve desde su primer día en el poder la Agenda 2030, y que, además, renovó el Pacto Nacional por los ODS en el 2023 y declaró la Agenda de interés nacional mediante un Decreto Ejecutivo, JAMÁS puede ser conservador. Lo que sí es el gobierno Chaves Robles es calculador y utiliza la politiquería buscando engañar a los conservadores ingenuos para llevarlos hacia su movimiento político. 

Surgen preguntas incómodas: si el gobierno sabía del adoctrinamiento sexual en las aulas, ¿por qué no lo eliminó desde el inicio? ¿Desmantelará las oficinas de género y las charlas de “nuevas masculinidades” en el Estado? ¿Se atreverá a declarar que solo existen dos sexos, no géneros? ¿Derogará la norma técnica del aborto? ¿Cuándo proclamará el día de la familia natural?

Esperamos respuestas del gobierno “conservador”… aunque ya sabemos la verdad.

-------------------

Únase a nosotros en nuestro canal de Telegram de la resistencia globalista ElConservadorCR dando clic aquí, también a nuestro canal en WhatsApp dando clic aquí.

Su apoyo para continuar con nuestro trabajo es lo más importante.

Compartir en redes sociales:
© Copyright 2025, Todos los derechos reservados.