Viernes 19 de Abril del 2024

LA FALACIA DEL CAMBIO CLIMÁTICO DE LA APABULLANTE AMBIENTALISTA CRISTIANA FIGUERES

Por Catalina Vargas H.

11 de diciembre del 2023-- San José, Costa Rica -El Conservador CR - Se ha mantenido abierto el debate a la exploración petrolera y de gas natural desde hace ya algún tiempo, a esto los ecologistas han respondido con un sinnúmero de objeciones, principalmente Cristiana Figueres, olvidando que la producción de este tipo en el país generaría una magnífica oportunidad de desarrollo y de independencia económica. En un debate público recientemente realizado sobre combustibles fósiles, Cristiana aseguró que Costa Rica perdería su marca país de iniciar con la exploración de hidrocarburos.

Merece la pena mencionar que Cristiana Figueres es hija del expresidente José Figueres Ferrer, fue secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC); ha dicho en distintas ocasiones que el consumo de carnes debe ser disminuido y que debemos pensar en despoblar el planeta. Figueres levanta la voz para defender las fuentes de energía naturales, que según ella son amigables con el ambiente. Y como no hacerlo, si es lo que financia su vida y la de su familia. 

Pero el conflicto de intereses de la "salvadora" del planeta es evidente

Tal vez pocos saben que Nepomuk Konrad GabrI Baron de Ritt ZU Groenestei, conocido como Konrad Von Ritter, fue su esposo por 33 años y padre de sus hijas, es un político progresista alemán, que después de trabajar por décadas en cambio climático para el Banco Mundial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), fundó su propia empresa de "soluciones" energéticas naturales. Ella y su esposo fueron impulsores de la Agenda 2030 y del Acuerdo de París.

Konrad, proveniente de una familia de la nobleza alemana, se especializó en acciones por el clima en ciudades, en microfinanzas y financiación colectiva orientadas al clima. Su empresa es WEnergy Global con sede en Singapur. Figueres ha dicho que deben de prohibir la venta de vehículos de gasolina y diésel, por supuesto, para que su negocio de energías renovables se vea beneficiado. 

Los vínculos familiares van más allá de su ex marido. Cuando salieron a la luz los "Panamá papers" se descubrió que la familia Figueres tenía una sociedad llamada Energía Global International Ltd. (EGI), domiciliada en las Bermudas, conocido paraíso fiscal.

Figueres es propietaria junto a su familia de la empresa FIDECA, parte del grupo San Cristóbal (ver aquí), la misma produce infinidad de plásticos como mallas, sacos, fibras, cuerdas y material para invernaderos fabricados con materiales derivados del petróleo como el nylon, el polipropileno o el polietileno. Claro está, que todo lo del petróleo y los plásticos está muy mal que lo usen todos los demás, salvo para la empresa familiar de los Figueres, los grandes defensores del ambiente, quedando en evidencia la falacia que es el cambio climático y el calentamiento global.

Pero no es solo Cristiana y su ex esposo, también sus hijas viven de las mieles que les da su discurso del cambio climático y calentamiento global al mejor estilo de Gretta Thumberg. Detrás de los defensores de la falacia climática lo que nos encontramos es a un grupo de empresarios que se enriquecen con las nuevas formas de energía y viven de la burocracia que estos organismos han creado en el mundo.

Son las élites mundiales, millonarios de cuna, arrimados a los organismos de poder que mueven centenares de millones en sociedades offshore, mientras ellos llevan una vida de lujo sin privarse de nada, nos dicen que no debemos consumir carne, evitar tener hijos y dejar el carro guardado porque estamos contaminando y destruyendo el planeta, en tanto que, ellos poseen helicópteros, aviones, yates, vehículos de lujo y viajan a tres continentes distintos cada mes, pero somos nosotros los que causamos el mayor daño al Planeta.

---------------------------

Únase a los canales de Telegram de la resistencia, puede empezar por el ElConservadorCR dando clic aquí. Su apoyo para continuar con nuestro trabajo es lo más importante, por eso les rogamos que se unan y compartan…

Compartir en redes sociales:
© Copyright 2024, Todos los derechos reservados.