Miércoles 28 de Septiempre del 2022

LOS GATES y SUS TENTÁCULOS en COSTA RICA!!!

Por Licda. Catalina Vargas Hicken

Usted se ha preguntado porqué nuestro país es tan complaciente con la OMS, ONU, la agenda 2030 de descarbonización y con los filántropos que se creen los dueños del mundo???

Pues venga y le cuento…

Bill & Melinda Gates, son los directores de una fundación con sede en Costa Rica, la misma tiene miles de productos colocados en todo el mundo, en los anaqueles de tiendas, en publicidad y sitios web bajo la marca Rainforest Alliance. Su casa matriz se encuentra en New York, y su sede más importante para América Latina y el resto del mundo se localiza en Costa Rica. Los consumidores están invirtiendo cada vez más en productos y servicios sostenibles; para el año 2009 más de US$12mil millones de dólares se estaban moviendo en el mercado con productos certificados por Rainforest Alliance. https://www.gatesfoundation.org/.../Grants/2007/11/OPP45625

El 7 de diciembre de 2009 se firmó la Ley de Autorización de Establecimiento de Sede Global de Rainforest Alliance, Incorporated, bajo cédula jurídica costarricense número 3002 237820, expedida por el Registro Público de Costa Rica. La ley fue aprobada bajo el expediente legislativo N.º 17.612 y convenientemente en esa época Ana Helena Chacón fue una de las principales impulsoras del proyecto, el mismo fue publicado en LA GACETA Nº 119 del 21 de junio del 2010. https://www.imprentanacional.go.cr/.../COMP_21_06_2010.html

***Lo más interesante que menciona la ley que fue firmada desde el 2009 y que ha beneficiado a la fundación es:

ARTÍCULO 4.- Declaratoria de interés público

ARTÍCULO 6.- Exención del impuesto sobre la renta. Los funcionarios extranjeros de Rainforest Alliance estarán exentos del pago del impuesto sobre la renta respecto de todo tipo de remuneraciones, beneficios o compensaciones que reciban mientras presten sus servicios para aquella. Asimismo, Rainforest Alliance estará también exenta de toda obligación tributaria relacionada con sus funcionarios extranjeros.

ARTÍCULO 7.- Obligaciones de seguridad social. Los funcionarios extranjeros de Rainforest Alliance estarán exentos del pago de las cuotas obreras del seguro social y de las demás obligaciones establecidas por la legislación en materia de seguridad social. Asimismo, Rainforest Alliance estará exenta del pago de la cuota patronal del seguro social respecto de sus funcionarios extranjeros, así como de toda obligación relativa a seguridad social.

Rainforest Alliance es una fundación alineada a la agenda 2030 y contribuye a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. En Costa Rica posee gran relación con el ICT mediante la coordinación del programa de Certificación de Sostenibilidad Turística (CST).

La pareja Gates ha visitado Costa Rica en varias ocasiones la Península de Osa y sus visitas no son mera casualidad, ellos tienen intereses e inversiones aquí, como ya se los estoy comprobando. https://www.larepublica.net/.../bill-y-melinda-gates-y-su... .

En 1990 la fundación organizó una transacción financiera llamada “debt-for-nature swap” que significa deuda por canje de naturaleza (de esto hablaremos después) esa transacción llevó a que compraran lo que hoy es el Parque Nacional Piedras Blancas en Golfito, por US$ 365,000 a través de su fundación Rainforest Alliance, eso lo puede comprobar en el siguiente link. http://docplayer.es/56038194-Asamblea-legislativa-de-la...

Podríamos concluir que los Gates están entre los más ricos del mundo, vienen a un país pobre, tercermundista como el nuestro y por medio del apoyo gubernamental logran desarrollar una fundación con prestigio mundial y además, obtienen beneficios como no pagar impuestos y tampoco pagar a la seguridad social por sus colaboradores.

Es incomprensible, que un “negocio” como Rainforest Alliance con un movimiento económico de más de $12mil millones no aporte a la economía en Costa Rica, estas son las cosas que realmente son IN-COM-PREN-SI-BLES…no le parece???

Ahora sí, COMPARTA esto y que todo el mundo se entere de lo serviles que han sido muchos políticos en este país con estos filántropos que no aportan al desarrollo económico y social del país, al contrario, se instalan aquí porque les han permitido esas condiciones tan beneficiosas y que les anoté unos párrafos arriba.

Será que Anna Helena Chacón al ser la que impulsó el proyecto para que se instalara esta fundación obtuvo sus beneficios??? porque en esas élites nada es de gratis…

Juzgue usted…!

*************

#CataVHicken

 

Compartir en redes sociales:
© Copyright 2022, Todos los derechos reservados.