San José, Costa Rica. 06 de octubre del 2024. –El Conservador CR- El Pacto del Futuro adoptado por consenso por la mayoría de los países miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), no es más que un fuerte empujón a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.
El diputado David Segura viene advirtiendo desde hace tiempo que la Agenda atenta contra la soberanía, la autodeterminación de los pueblos, siendo además que el aborto está implícito como una de las metas que los países deben alcanzar en determinado momento. Pero los medios woke como La Nazion con su verificador (fact-checking) “nocomacuento”, alineados al globalismo y contrarios a los conservadores dicen, ignorantemente que todo eso es mentira.
En el punto 15 del documento del Pacto del Futuro (ver aquí) dice: “Reafirmamos nuestro compromiso con la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing…” (ver aquí), adoptada en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer. Este compromiso está específicamente mencionado en el ODS 5, que se enfoca hacia el “empoderamiento de las mujeres”. Aborda el tema del aborto desde una perspectiva de salud reproductiva y derechos humanos. Enfatiza la necesidad de garantizar que el aborto sea realizado de forma “segura”, como parte del “derecho” de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos mediante la planificación reproductiva.
La misma Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda el aborto desde una perspectiva de salud pública, como parte integral de los servicios de planificación reproductiva que debe brindar los sistemas de salud, haciendo clara referencia al ODS 5 (ver aquí), enfatizando que el acceso al aborto “seguro” es esencial para proteger la salud y el bienestar de las mujeres, para ello recomienda la despenalización del mismo en todos los países.
Costa Rica se encamina a la aprobación del aborto, ya hay proyectos de ley tocando a la puerta para ser aprobados en algún momento en el Congreso, tal como lo solicitó una “experta en derechos humanos” de la ONU, en algún momento.
El documento del Pacto del Futuro dice textualmente en una de sus partes:
“Reiterando el compromiso de construir un sistema multilateral más sólido, eficaz y resiliente, basado en el derecho internacional y en la transparencia y la confianza y cuyo elemento central sean las Naciones Unidas, en beneficio de las generaciones presentes y futuras,” (p.60).
Es evidente que la ONU bajo la frase “…cuyo elemento central sean las Naciones Unidas…” pretende tener el control absoluto del planeta, de donde ya mismo está fluyendo la gobernanza global contra la soberanía de los pueblos, bajo un espejismo de paz, bienestar y el bien común. Costa Rica es un claro ejemplo de que no existe tal autodeterminación, porque la ONU está entrometida en todo lo que tiene que ver con políticas públicas e incluso privadas con la excusa del logro de los ODS.
Un termino que resuena en todo el documento es “gobernanza” y “basado en derecho internacional”, es necesario decir que los acuerdos vinculantes adoptados por los países, en caso de no cumplimiento, son elevados y resueltos en instancias judiciales bajo el derecho internacional y eso es precisamente lo que sucede con los Marcos internacionales ya aprobados por la Asamblea Legislativa y que le dan el sustento legal a la Agenda para su implementación. Esto claramente, son condiciones de gobernanza que establecen los organismos a cambio de beneficios económicos y préstamos por parte de las entidades financieras que están bajo la tutela de la ONU como el FMI, Banco Mundial, BCIE, BID, etc.
También, se puede leer en el documento infinidad de veces la frase: “rendición de cuentas”, y por qué si somos soberanos e independientes debemos rendirle cuentas a la ONU, si no es más que un burócrata global, desquiciado. Han sido los gobiernos quienes le han dado todo ese poder, haciéndoles creer la ONU a las naciones que no pueden desarrollarse solas, que necesitan su intervencionismo para avanzar como país. ¿Usted cree que después de más de 200 años de ser Costa Rica una República, necesitamos a la ONU para surgir?
La ONU hace énfasis al término “género” y lo menciona muchísimas veces en el documento, siendo este un término ideológico y no basado en ciencia, porque no existe nada más que el sexo para determinar la biología que define si es femenina o masculino, no hay ninguna otra opción, lo demás son meras construcciones woke que dañan la belleza del ser humano.
Finalmente, tal como lo expresó el diputado David Segura en un control político en la Asamblea Legislativa, las 56 acciones que impulsa el Pacto del Futuro no es más que una lista que enumera acciones en contra de la dignidad humana, ya que atentan contra la soberanía, la vida humana, la familia, la propiedad privada, el derecho inalienable a la privacidad y la libre expresión. Bajo un texto que presume de ser en beneficio de la paz y el bienestar de todos, esto solo evidencia que los gobiernos cada vez le dan más y más poder a la ONU, tanto que en distintos puntos dice “gobernaremos”, lo puede ver en la página 56, en el punto 53.
Infórmese y no se deje manipular por los medios alineados a las agendas progresistas como “la nazión” que muy probablemente reciben incentivos económicos para engañar a los ciudadanos con las supuestas bondades que trae el neocolonialismo de la ONU.
-------------------
Únase a nuestro canal de Telegram ElConservadorCR dando clic aquí, también a nuestro canal en WhatsApp clic aquí. Su apoyo para continuar con nuestro trabajo es lo más importante, por eso les rogamos que se unan y compartan…
En la reciente reunión de los "salvadores del planeta", donde el presidente de Costa Rica Carlos Alvarado, sólo fue a hacer el ridículo, nos terminaron de vender, ningún medio nacional ha expuesto la barbarie que es la capitalización de la naturaleza por el globalismo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha atribuido la potestad de interferir en la soberanía de todos sus países miembros para la toma de decisiones en cuanto al manejo interno de la pandemia del COVID -19. Y así lo pretende continuar haciendo, de firmarse un acuerdo internacional donde dirán cuales serán las medidas que tendrán que adoptar cada país frente a futuras pandemias.
Una vez más un gobierno de la República de Costa Rica aprovecha mientras el pueblo está entretenido con el juego mundialista en Catar de la Selección Nacional y le mete al pueblo un golazo.