Domingo 23 de Marzo del 2025

SALIRNOS DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES ES EL CAMINO PARA GANAR LA LUCHA CONTRA EL GLOBALISMO

Desde 2018, solo el conservador Fabricio Alvarado ha planteado liberarnos del yugo de los organismos colonialistas de la ONU

Por Catalina Vargas H.

San José, Costa Rica. 12 de febrero del 2025 –El Conservador CR-   El diputado y líder del partido conservador Nueva República, Fabricio Alvarado, ha vuelto a alzar la voz contra la influencia de organismos internacionales en Costa Rica. Esta vez, solicita la salida del país de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su propuesta no es un hecho aislado, sino que sigue los pasos de líderes como Donald Trump y Javier Milei, quienes han cuestionado el rol de la OMS en la soberanía de sus respectivas naciones.

Alvarado expone claramente en un video publicado en sus redes sociales (ver aquí) las razones por las que Costa Rica debe abandonar la OMS. Según él, la organización impuso medidas que afectaron gravemente al país, desde restricciones que destruyeron empleos y pequeñas empresas, hasta lineamientos de salud utilizados para avanzar las agendas progresistas, como la obligatoriedad de vacunas experimentales en menores de edad. Para él, la OMS ha dejado de ser un ente técnico para convertirse en un brazo político que ejecuta normas sin considerar la realidad de cada país.

"Las grandes potencias ya despertaron", afirmó Alvarado, haciendo referencia a la decisión de Trump en EE.UU. y Milei en Argentina. Si estas naciones con mayores recursos pueden desafiar a la OMS, ¿por qué Costa Rica debe seguir atada a sus decisiones? 

El problema no es solo la OMS, todos los organismos internacionales están violentando la soberanía de las naciones y llevándolas a la sumisión, mediante la injerencia que los mismos gobiernos les han permitido en la toma de decisiones. Mientras tanto, el presidente globalista Rodrigo Chaves ha descartado tajantemente la idea de abandonar la OMS, argumentando que no tiene sentido. Sin embargo, su postura ha sido criticada por quienes consideramos que Costa Rica ha cedido demasiado poder a estas entidades, perdiendo el control sobre sus propias políticas. Esto se evidencia en la forma en que el gobierno promueve sin titubeos la Agenda 2030 de la ONU, incluso declarándola de interés nacional.

Recordemos una verdad innegable, y es que quien apoya la Agenda 2030 es globalista y quien es globalista NO es conservador.

No es la primera vez que Fabricio Alvarado cuestiona este tipo de dependencias, porque desde el 2018, propuso la salida de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) cuando este tribunal recomendó resoluciones ajenas a la voluntad del pueblo costarricense. Esto ocurrió luego de que Ana Helena Chacón, vicepresidenta del desaparecido Partido Acción Ciudadana (PAC), realizara una consulta sobre las uniones entre personas del mismo sexo y terminara siendo impuesto el “matrimonio” entre las personas del mismo sexo.

El mundo está despertando, la libertad y la soberanía están siendo socavadas por burócratas con sed de poder. Por ello, la propuesta de Alvarado abre una discusión clave y necesaria ¿hasta qué punto Costa Rica debe someterse a las decisiones de organismos que no rinden cuentas a los ciudadanos? Siendo los mismos ciudadanos quienes sufren las consecuencias de las imposiciones de esos organismos, no olvidemos lo que sucedió durante la pandemia del Covid-19. 

La OMS ha demostrado, una y otra vez, que no actúa en favor del desarrollo de las naciones, sino bajo la influencia de intereses políticos y económicos de unos cuantos, como es el caso de Bill Gates. Si avanzamos en la defensa de nuestra soberanía, incluso, sectores tan importantes como el agro se verán beneficiados. Cada vez más países están replanteando su relación con estos organismos, y la pregunta es ¿seremos los últimos en defender nuestra soberanía?

-------------------

Únase a nuestros canales de Telegram el ElConservadorCR dando clic aquíy en WhatsApp clic aquí.

 Su apoyo para continuar con nuestro trabajo es lo más importante, por eso les rogamos que se unan y compartan…

Compartir en redes sociales:
© Copyright 2025, Todos los derechos reservados.