Por Catalina Vargas Hicken
Lunes 25 de julio del 2022. El Conservador CR. Recuerdan ustedes que durante la campaña Pilar Cisneros y la actual ministra de salud Joseline Chacón enviaron un mensaje a las personas asegurando de que Rodrigo Chaves estaría dispuesto a eliminar la obligatoriedad de la vacuna para todos, de llegar a la presidencia de la República, y además también expresó, “la gente no es ganado para que sea vacunada a la fuerza”.
Hemos sido testigos como la misma ministra ha solicitado a la Sala Constitucional que no elimine la obligatoriedad, contradiciéndose ella misma, con lo dicho en otro momento donde era necesario conseguir votos.
Pues bien, no hemos visto un gran esfuerzo de este gobierno y tampoco del presidente por eliminar las obligatoriedades y más bien, las instituciones del Estado siguen amenazando a los funcionarios con el despido si no presentan el esquema completo, que antes eran dos vacunas, ahora tres, luego cuatro si quiere y no sabemos con que otro domingo siete saldrán. Ese es el caso del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que en reciente circular (imagen adjunta) envía un mensaje claro, si no se vacuna será despedido, dicha circular firmada por Vanesa Castro gerente general, ex funcionaria de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), también subgerente de Acueductos y Alcantarillados (AyA) en gobierno del Partido Acción Ciudadana (PAC) y nombrada por este gobierno porque requerían “un equipo gerencial de confianza…” ya vemos que la tiranía del gobierno anterior le fue heredada y la está aplicando sin reparos.
En otro orden de cosas, en reciente apertura de vacantes para puestos en instituciones del Estado anotan como requisito indispensable que los oferentes posean el esquema completo o en proceso de obtener todas las dosis de la vacuna del COVID-19. Como puede ver la siguiente oferta laboral del Patronato Nacional de la Infancia.
El FONAFIFO que es una dependencia del MINAE exige el esquema completo para futuros puestos.
Sin olvidar que la Universidad de Costa Rica requiere que los estudiantes cumplan con el esquema de inyecciones para que puedan hacer uso de las instalaciones, de esta manera es supeditado el derecho a estudiar de miles de jóvenes que son el futuro de este país.
Y así todas las instituciones del Estado costarricense que muy contrariamente a lo dicho por Rodrigo Chaves y su ministra de salud en campaña, hoy en día si no se vacunan las personas no comen. Y ni qué decir de las empresas privadas, que pisotean los derechos de los colaboradores, que ante la necesidad de sus familias se deben arriesgar a jugar ruleta rusa al tener que, de forma obligada inocularse.
No todas las personas pueden recibir la inoculación, y así lo han demostrado en sus empresas presentando los dictámenes médicos, mismos que han sido rechazados al ser de médicos privados, porque la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), no emite contraindicaciones aún cuando en todos los casos las ameritan, pero tampoco se atreven a indicar las vacunas del COVID-19, para no arriesgarse a recetar un medicamento que está en proceso de experimentación en fase III. Nadie quiere hacerse responsable por los efectos adversos, existe la obligación, pero que cada personas asuma los riesgos.
Señor presidente, que sucede con aquel lema de “me como la bronca”, ¿acaso la bronca contra la CNVE es muy difícil?, parece ser que en asuntos sanitarios es la comisión la que gobierna. Pero si miramos las actas de las sesiones de esta comisión, más parece un espacio donde se reúnen los rencorosos, orgullosos que no quieren que nadie pase por encima de sus decisiones, que ninguna posee una base fuerte científica, porque utilizan más bien , los estudios que las mismas farmacéuticas realizan.
La CNVE es una vergüenza y nunca pensamos que lograran doblegar al presidente o ¿acaso es por gusto y conveniencia que no avanza con lo que prometió en campaña?
Seguiremos atentos e incansables hasta que caiga la tiranía sanitaria en este país…
------------------------
Únase a los canales de Telegram de la resistencia, puede empezar por el ElConservadorCR dando clic aquí. Su apoyo para continuar con nuestro trabajo es lo más importante, por eso les rogamos que se unan y compartan…
En la reciente reunión de los "salvadores del planeta", donde el presidente de Costa Rica Carlos Alvarado, sólo fue a hacer el ridículo, nos terminaron de vender, ningún medio nacional ha expuesto la barbarie que es la capitalización de la naturaleza por el globalismo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha atribuido la potestad de interferir en la soberanía de todos sus países miembros para la toma de decisiones en cuanto al manejo interno de la pandemia del COVID -19. Y así lo pretende continuar haciendo, de firmarse un acuerdo internacional donde dirán cuales serán las medidas que tendrán que adoptar cada país frente a futuras pandemias.
Una vez más un gobierno de la República de Costa Rica aprovecha mientras el pueblo está entretenido con el juego mundialista en Catar de la Selección Nacional y le mete al pueblo un golazo.