Sábado 20 de Julio del 2024

ACTA DE CNVE REVELA INTENCIONES DE ELIMINAR MEDIDAS CAUTELARES PARA VACUNAS COVID-19 EN MENORES

 Por Catalina Vargas H.

San José, Costa Rica. 08 de julio del 2024El Conservador CREn el acta de la sesión extraordinaria No. 7-2024 del 25 de abril de 2024 de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE), queda demostrado -luego de negarlo- que la ministra de salud, Mary Munive mintió, al quedar al descubierto que sí pretende que sean levantadas las medidas cautelares dictadas por el Tribunal Contencioso en menores de 11 a 17 años, interpuestas por el licenciado Arcelio Hernández en contra de la obligatoriedad de la vacuna Covid-19. Esto queda evidenciado en el artículo noveno de asuntos varios del documento oficial (p.135), que dice:

“Se está haciendo una solicitud al contencioso adjuntando la constancia del registro sanitario de la vacuna con el fin de que se pueda dejar sin efecto la suspensión que se dio mediante la medida cautelar; se esperaría que, con esto, ya la medida cautelar quede sin efecto si el tribunal así lo dispone.”

Es necesario recordar que las vacunas pediátricas Covid-19 tanto de Pfizer como Moderna están en fase III experimental (ver aquí Pfizer) lo que pretenden es alcanzar un gran grupo poblacional para desarrollar estudios de seguridad e inmunogenicidad en la población menor de edad. En consecuencia, surgen dudas en cuanto a la transparencia y honestidad en las decisiones que toma la CNVE, porque está poniendo en riesgo a los menores de edad, al permitir y querer retornar a la obligatoriedad de vacunas ya hartamente demostrado que son riesgosas e innecesarias.

En un artículo publicado el 06 de junio anterior en este mismo medio (puede consultar en la web elconservadorcr.com) se demuestra que la vacuna pediátrica de Moderna que recientemente fue adquirida por el gobierno, se encuentra en estado de experimentación. Entonces: ¿será acaso que quieren utilizar una vez más a nuestros niños como ratones de laboratorio? 

Es fácil pensar que en este caso como en muchos otros hay corrupción; sin tener claro cuáles son los intereses reales de quienes tienen el poder de decisión en esta materia. Exponen la salud de los menores y los dejan a expensas de las farmacéuticas, obviando que uno de los tantos derechos que ellos poseen es a la salud y a ser protegidos ante cualquier riesgo que atente contra su bienestar.

La CNVE negocia directamente con las farmacéuticas las vacunas que va a adquirir, lo que deja claras dudas de si hay realmente transparencia en esas negociaciones, pues es evidente que en las sesiones de la comisión, usualmente están presentes representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), representantes de farmacéuticas y muchas veces se han reunido en privado, como bien se describe en algunas actas que puede consultar aquí, dejando así una estela de dudas, como por ejemplo, cuáles son los intereses reales en la adquisición de vacunas innecesarias y la urgencia de obligar a los menores a ser inoculados con vacunas que han dejado de ser útiles en el mundo, como las Covid-19.

-------------------

Únase a los canales de Telegram de la resistencia, puede empezar por el ElConservadorCR dando clic aquí. Su apoyo para continuar con nuestro trabajo es lo más importante, por eso les rogamos que se unan y compartan…

Compartir en redes sociales:
© Copyright 2024, Todos los derechos reservados.