Sábado 02 de Diciembre del 2023

GOBIERNO LANZA DECRETO INMORAL E INSALUBRE CONTRA LOS CIUDADANOS EN PLENA EUFORIA MUNDIALISTA

DECRETO DE GOBIERNO CHAVES ROBLES PERMITIRÁ EL INGRESO Y UTILIZACIÓN DE VACUNAS SIN REGISTRO SANITARIO

Por Catalina Vargas

01 de diciembre del 2022El Conservador CR.  Una vez más un gobierno de la República de Costa Rica aprovecha mientras  están entretenidos con el juego mundialista en Catar de la Selección Nacional y le mete al pueblo un golazo. 

El régimen de Rodrigo Chaves no esconde la urgencia de vacunar a la población con las inyecciones COVID-19. Es tanta la necesidad por inocular a todos que recientemente hicieron una extensión de caducidad después de que el gobierno anunciara que serían más de 400 mil dosis que se perderían por vencimiento. 

Pensando que este gobierno no podría ser peor que el anterior, siendo de conocimiento público que las vacunas COVID-19 utilizadas en el país no han cumplido con el protocolo de registro sanitario que todo medicamento conlleva según lo indicado en el oficio MS-DRPIS-US-2685-11-2022 del 18 de noviembre del 2022, que remite a la resolución DM-RM-6821-2022, todas de acceso público, indicando los procedimientos que los productos vacunales deben realizar para  obtener su respectivo registro sanitario, no siendo AHORA el caso de las farmacéuticas que requieren vender vacunas a los países serviles, surge entonces un nuevo acontecimiento, que burla la dignidad de las personas.   

El Gobierno saca hoy 01 de diciembre del 2022 en La Gaceta un decreto que reforma el decreto Ejecutivo N° 42751-s del 04 de diciembre del 2020 , cambiando el fondo y también el nombre, quedando como “Reglamento para la autorización sanitaria para el desalmacenaje y adquisición de medicamentos no registrados por entidades estatales con funciones de salud pública o seguridad social y para la autorización del desalmacenaje en caso de necesidad pública o de emergencia de salud pública de importancia internacional”

Esta reforma deja por la libre el ingreso y desalmacenaje las veces que sea necesario cualquier medicamento bajo la excusa de necesidad pública e importancia internacional, podrá ingresar y ser aplicado en la población sin cumplir con los requisitos que el Ministerio de Salud exigía para este tipo de productos. Con esto podrían abrir la puerta a la importación de medicamentos por cualquier otra necesidad médica y que la autocracia sanitaria de este país decida.

Por supuesto que para ellos la única urgencia que tienen es seguir introduciendo las inyecciones COVID-19 y muy posiblemente pronto las del monkey pox. Todas en etapa de experimentación clínica en fase III, recordemos que Costa Rica es un país de experimentación y nosotros seremos las cobayas. 

Con lo anterior pisotean y contradicen lo que mencionaba el mismo Reglamento para la autorización sanitaria para el desalmacenaje y adquisición de medicamentos no registrados por entidades estatales con funciones de salud pública o seguridad social y para la autorización del desalmacenaje en caso de necesidad pública N° 42751-S, en su artículo 2 Que el registro de medicamentos es una herramienta muy importante pues procura garantizar a la población, la obtención de medicamentos de buena calidad, a través de la evaluación de información técnica y científica que respalda su eficacia y seguridad”.  Eso, ya no es importante!!!

Otro dato que debe preocuparnos es la derogación de los artículos 3, 5 y 6 del reglamento que estaba vigente (N.36358-S), dando por eliminados detalles de importación necesarios para la seguridad de las personas en quienes pretenden utilizar los productos.

Veamos los artículos derogados del Reglamento No 36358-S

  1. El artículo 3: permitía el ingreso de medicamentos sin registro médico por una única vez.
  2. El artículo 5: se refería al ingreso de productos con hemoderivados, que son medicamentos que contienen algún compuesto de origen humano y el fabricante debía demostrar que su producto estaba libre de anticuerpos del VIH y hepatitis B y C, ya fue derogado y queda por la libre.
  3. El artículo 6: las vacunas llevaba un proceso para su ingreso con el club rotario de la OPS, eso ya fue derogado.

Con lo anterior los negocios de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) quedan a puertas abiertas para que ingresen sin mayor problema las vacunas y otros medicamentos para la experimentación, porque está probado que la salud NO ha sido lo primero.

¡¡¡Le rogamos que comparta!!!

------------------------------

Únase a los canales de Telegram de la resistencia, puede empezar por el ElConservadorCR dando clic aquí. Su apoyo para continuar con nuestro trabajo es lo más importante, por eso les rogamos que se unan y compartan…

Compartir en redes sociales:
© Copyright 2023, Todos los derechos reservados.