San José, Costa Rica. 18 de diciembre del 2025 -El Conservador CR- Bajo la lupa la política exterior del gobierno Chaves Robles, por reciente votación a una enmienda presentada por Egipto ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el marco de la implementación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Dicha enmienda dispuso la eliminación de toda referencia explícita a los términos LGTBIQ del texto de la resolución final. Esto se dio tras una fuerte presión por parte de Egipto y los Estados Unidos.
En la imagen de la votación a la enmienda, se observa que Costa Rica votó en contra de aceptar la resolución, es decir, alineándose con los países que rechazaron la exclusión de dichos conceptos. La votación, resuelta por un estrecho margen de 81 votos a favor, 77 en contra y 15 abstenciones, eliminó finalmente del texto las referencias a “orientación sexual e identidad de género”, dando con esto un fuerte golpe a la ideología de género y la agenda woke.
Todo esto se dio en una alianza de naciones conservadoras como Estados Unidos, Argentina y Paraguay, sumados esta vez El Salvador y Guatemala, junto a varios países de África (Egipto) Medio Oriente, Rusia y China.
Es así como, países con gobiernos que se hacen llamar conservadores como Costa Rica votaron en contra de eliminar la ideología de género (agenda woke) del documento.
Han sido múltiples las ocasiones que nuestro país ha respaldado resoluciones de la ONU que incorporan conceptos amplios y ambiguos como “salud sexual y reproductiva” o “enfoque de género”, utilizados frecuentemente para introducir agendas ideológicas. Por eso es, que el país haya votado en contra de dicha enmienda se alinea con su comportamiento diplomático habitual.
Tras esta votación la controversia se amplificó tras un comunicado de la organización Outright International, dedicada a la promoción de derechos LGTBIQ a nivel global. En su comunicado la ONG lamenta que la resolución haya sido aprobada y que eliminara toda referencia explícita a las personas LGTBIQ con discapacidad, calificando el resultado como un retroceso y una forma de “invisibilización”.
Es así que, durante años fue normal incluir en las resoluciones de la ONU el término “orientación sexual e identidad de género”, pero ¿por qué un documento sobre discapacidad habla de identidad de género? es muy simple, porque manipulando estos textos, el “lobby” LGTBIQ ha logrado durante años que muchos creyeran que la identidad de género basada en ideología era un “derecho” y por eso hemos visto un aumento de -incluso menores de edad- recibiendo bloqueadores hormonales de la pubertad, terapia hormonal e incluso cirugías de mutilación, bajo un irreversible modo de Frankenstein moderno.
Fundamentalmente, la enmienda solo se enfocó en la ideología que profesan las comunidades LGTBIQ, porque la Convención mantiene su esencia en la defensa de los derechos, la inclusión y visibilización de las personas con discapacidad.
Finalmente, la resolución fue aprobada por 176 votos a favor y 2 votos en contra de Argentina y los Estados Unidos. Aunque el texto continúa manteniendo otros términos como “salud sexual y reproductiva” que expusimos en un artículo anterior que puede ver aquí.
Cabe destacar que, todo esto confirma algo fundamental y es que el eje del conflicto no ha sido técnico, sino ideológico, porque las organizaciones LTGIBQ no discuten por derechos fundamentales de las personas con discapacidad -que sería lo lógico- sino por la necesidad de incorporar la ideología woke en un instrumento internacional vinculante.
En consecuencia, cuando se da una votación como esta en la ONU, que afectan la educación, la familia y la soberanía con un alcance importante, la obligación del gobierno es rendir cuentas a los ciudadanos, máxime cuando se han presentado como conservadores y éstas posturas lo que demuestran es que son todo lo contrario.
#NOSOTROS_SÍ_SOMOS_CONSERVADORES
-------------------
Únase a nuestra comunidad de el ElConservadorCR en WhatsApp dando clic aquí y de Telegram aquí .
Su apoyo para continuar con nuestro trabajo es lo más importante, por eso les rogamos que se unan y compartan…
En la reciente reunión de los "salvadores del planeta", donde el presidente de Costa Rica Carlos Alvarado, sólo fue a hacer el ridículo, nos terminaron de vender, ningún medio nacional ha expuesto la barbarie que es la capitalización de la naturaleza por el globalismo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha atribuido la potestad de interferir en la soberanía de todos sus países miembros para la toma de decisiones en cuanto al manejo interno de la pandemia del COVID -19. Y así lo pretende continuar haciendo, de firmarse un acuerdo internacional donde dirán cuales serán las medidas que tendrán que adoptar cada país frente a futuras pandemias.
Una vez más un gobierno de la República de Costa Rica aprovecha mientras el pueblo está entretenido con el juego mundialista en Catar de la Selección Nacional y le mete al pueblo un golazo.