San José, Costa Rica. 09 de agosto del 2024. –El Conservador CR- Mientras el gobierno actualmente busca desmarcarse de estar tras la implementación de la Agenda 2030, en el 2023 hicieron el relanzamiento de la misma, acudiendo al llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la aceleración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) rumbo al 2030, renovando los compromisos del Pacto Nacional por los ODS del 09 de setiembre del 2016.
En esta ocasión, reafirmaron su compromiso los tres Poderes de la República y además, se une el Tribunal Supremo de Elecciones. También, publicaron un Decreto Ejecutivo que reforma el del 2017, el que le dio legalidad a la Agenda 2030.
Asimismo, en la renovación del Pacto ODS, estuvieron como firmantes las organizaciones de la sociedad civil, las basadas en la fe, el sector académico, los Gobiernos Locales, las cámaras empresariales, los grupos sindicales, el sector privado, cooperativista y comunal.
Las Reformas al Decreto Ejecutivo de la Agenda 2030 40203-PLAN-RE-MINAE del 2017, mediante el Decreto Ejecutivo 44077 del 5 de junio del 2023, publicado posteriormente en La Gaceta, dándole impulso a la Agenda.
Hay dos reformas que son realmente preocupantes, una de ellas hace referencia a la financiación de la Agenda 2030, que será con los mismos recursos ordinarios de las instituciones públicas. Significa, que con los impuestos que pagamos todos los ciudadanos hemos financiado y seguiremos financiado la puesta en marcha de los ODS.
Luego, otro aspecto preocupante, es la declaratoria de interés público de la Agenda 2030 y lo que conlleva esa afirmación a nivel de Estado. Dice el artículo textualmente:
“Artículo 15. —Interés Público. Los objetivos y acciones contenidas en el presente decreto son de interés público. Se determina de interés público también la promoción e implementación de los ODS y su Agenda 2030 en los ámbitos locales, municipales y regionales. De manera que se insta a la institucionalidad regional y local a desarrollar acciones para la localización y cumplimiento de los ODS en los territorios y comunidades del país”.
Otra reforma es con respecto a las competencias de diferentes actores, como el cambio en la integración del Consejo de Alto Nivel de los ODS y quien la presidirá, que en adelante podrá ser, además del presidente de la República, también el vicepresidente; actualmente es Stephan Brunner quien la preside.
Adicionado a ello, decretaron la integración al Consejo del presidente ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), con rango de ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social.
Promueven la Agenda y firman el decreto, Rodrigo Chaves Robles y Laura Fernández, ministra de Planificación y otros, el 05 de junio del 2023.
-------------------
Únase a los canales de Telegram de la resistencia, puede empezar por el ElConservadorCR dando clic aquí, también a nuestro canal en WhatsApp dando clic aquí.
Su apoyo para continuar con nuestro trabajo es lo más importante, por eso les rogamos que se unan y compartan…
En la reciente reunión de los "salvadores del planeta", donde el presidente de Costa Rica Carlos Alvarado, sólo fue a hacer el ridículo, nos terminaron de vender, ningún medio nacional ha expuesto la barbarie que es la capitalización de la naturaleza por el globalismo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha atribuido la potestad de interferir en la soberanía de todos sus países miembros para la toma de decisiones en cuanto al manejo interno de la pandemia del COVID -19. Y así lo pretende continuar haciendo, de firmarse un acuerdo internacional donde dirán cuales serán las medidas que tendrán que adoptar cada país frente a futuras pandemias.
Una vez más un gobierno de la República de Costa Rica aprovecha mientras el pueblo está entretenido con el juego mundialista en Catar de la Selección Nacional y le mete al pueblo un golazo.