Sábado 22 de Junio del 2024

GOBIERNO RESUCITA LA UPAD CON LA POLÍTICA NACIONAL DE SALUD ENCAMINADA AL TOTALITARISMO DIGITAL

La política de salud digital llega justo para que las instituciones avancen al voto electrónico y por ende al control absoluto de la población

Por Catalina Vargas H.

San José, Costa Rica. 27 de mayo del 2024El Conservador CR-   En el reciente lanzamiento de la Política Nacional de Salud 2023-2033 y su Plan de Acción 2024-2028, existen muchos aspectos que deben generar enorme preocupación entre todos los costarricenses. Por ejemplo, los actores consultados para la creación del documento final fueron, por supuesto, representantes del sector salud del gobierno, pero también la industria farmacéutica, laboratorios clínicos de investigación biomédica, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), representación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y hospitales privados.

En febrero del 2023, el gobierno publicó el Decreto N°MS-AJ-FG-438-2023, denominado: “Declaratoria de Interés Público de la “Estrategia Nacional de Salud Digital de Costa Rica” y cada una de sus fases necesarias para implementar la Salud Digital en el País y el Otorgamiento de la Gobernanza de Datos en Salud al Ministerio” (ver aquí). Basado en la Estrategia Mundial de Salud Digital de la OMS 2020-2025 (aquí).

Es así que, en el año 2023 la OMS, junto a la Fundación Bill y Melinda Gates, la Fundación Rockefeller y otros países, lanzaron la campaña llamada 50 en 5 (significa 50 países en 5 años), para la aceleración de la adopción de la infraestructura pública digital del mundo, que pondrá en práctica las estrategias de Salud Digital. Por supuesto que Costa Rica es parte de la campaña. Lo anterior pretende acelerar la consecución de los objetivos de la Agenda 2030.

Es en demasía preocupante, porque han venido avanzando en la creación de la gobernanza para imponernos la identificación basada en biometría, lectura de QR, identificación digital (ID), investigaciones biomédicas, billetera digital, todo lo requerido para ciudades inteligentes y sin duda, el carnet digital internacional de vacunación; por consiguiente y como bien menciona el documento, el propósito no solo alcanza el área de la salud, sino que las gestiones avanzan en concordancia con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para el voto electrónico que pretenden implementar en adelante (Ministerio de Salud de Costa Rica, Hoja de Ruta 2023, p.7).

Es necesario recordar que el Ministerio de Salud contrató a la fundación Carlos Slim para el manejo de los datos de Salud Digital, puede conocer aquí más al respecto. 

El documento de Salud Digital está en total sintonía con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Además, menciona claramente el compromiso legal del cumplimiento de TODO lo que ella contiene y dice:

“Se compromete, a conseguir su plena implementación de forma equilibrada e integrada para el año 2030, mediante una Agenda de Desarrollo Sostenible con tres dimensiones: económica, social y ambiental.”

Asimismo, hace referencia a los compromisos también adquiridos en el Consenso de Montevideo, sobre Población y Desarrollo, que además es complementario a la Agenda 2030, firmado en 2013, el cual establece un conjunto de más de 120 medidas, entre ellas políticas con enfoque de género, adultos mayores, niños, pero muy especialmente promueve políticas para que las “personas” puedan ejercer “derechos sexuales reproductivos”, que casualmente incluye el aborto como un derecho.

Indudablemente esta es la “pesadilla totalitarista”. Es que son los mismos países que le dan la espalda a los ciudadanos, se vuelven aliados y serviles, doblegando a la población, para que tenga que arrodillarse a los organismos internacionales. Porque el paquete de identificación digital será de acatamiento obligatorio, al crear una legislación que obligará a los ciudadanos en un futuro cercano, incluso a participar de investigaciones biomédicas sin tan siquiera enterarse.

Estamos frente a lo que será el control de cada acción que un ciudadano cualquiera realice, porque es un hecho, que esto no quedará solo en esto, el control digital irá hasta aspectos inimaginables de nuestras vidas.

-------------------

Únase a los canales de Telegram de la resistencia, puede empezar por el ElConservadorCR dando clic aquí. Su apoyo para continuar con nuestro trabajo es lo más importante, por eso les rogamos que se unan y compartan…

Compartir en redes sociales:
© Copyright 2024, Todos los derechos reservados.