San José, Costa Rica. 22 de agosto del 2024. –El Conservador CR- La Comisión “Nuestros Niños son Sagrados”, a partir de recientes hechos presentados en el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) que involucró a funcionarios en el posible delito de trata de menores, presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa que propone reformas al Código Penal, ampliando hasta 30 años de cárcel a quienes encuentren culpables de tráfico de menores de edad.
La comisión, integrada por la Conferencia Episcopal, el Frente Nacional por la Vida y la Federación Alianza Evangélica, presentó la iniciativa Popular N°3793. Se trata de la “Reforma del artículo 383 del Código Penal, Ley N.°4573 del 4 de mayo de 1970 y sus reformas, reforma de los artículos 3, 4 y 5, y adición de un nuevo capítulo VI del título II, de la Ley Orgánica del Patronato Nacional de la Infancia, Ley N.7648 del 9 de diciembre de 1996 y sus reformas, para fortalecer la protección de la niñez”.
La exdiputada y presidenta del Frente Nacional por la Vida, Shirley Díaz Mejías dijo:
“La trata de personas y más aún de menores de edad es un delito y la denuncia recibida recientemente por la fiscalía me genera una gran indignación, la adopción tiene que ser una medida de protección que busque dar un hogar a los niños y brindarles calidad de vida, no lo contrario, por eso el Frente Nacional por la Vida que presido, en coordinación con la Comisión Nuestros Niños son Sagrados, ha trabajado una iniciativa de ley que hemos presentado en esa dirección”
La propuesta busca un cambio en las penas, la Reforma del artículo 383 del Código Penal, Ley N.° 4573 del 4 de mayo de 1970, y sus reformas, cuyo texto aumenta la condena de la siguiente manera:
“Será reprimido con pena de prisión de 20 a 25 años, quien promueva, facilite o favorezca la venta, para cualquier fin, de una persona menor de edad y perciba por ello cualquier tipo de pago, gratificación, recompensa económica o de otra naturaleza. Igual pena se impondrá a quien pague, gratifique o recompense con el fin de comprar a la persona menor de edad.”
PENA VIGENTE: de 8 a 16 años de prisión.
REFORMA: "La prisión será de 25 a 30 años, cuando el autor sea un ascendiente o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad, el encargado de la guarda, custodia o cualquier persona que ejerza la representación de la persona menor de edad. Igual pena se impondrá al profesional o funcionario público que venda, promueva, facilite o legitime, por medio de cualquier acto, la venta de la persona menor. Al profesional y al funcionario público se le impondrá también inhabilitación de la duración del máximo de la pena para el ejercicio de la profesión u oficio en que se produjo el hecho.”
PENA VIGENTE: de 8 a 16 años de prisión.
Esta propuesta ciudadana pretende la creación de la Comisión Nacional de protección contra el tráfico y explotación de menores, que tendrá como objetivo articular los esfuerzos, generar la política pública y los protocolos requeridos para garantizar la protección integral del menor en caso de tráfico y explotación de menores en el país.
Nuestros niños son sagrados.
-------------------
Únase a nuestro canal de Telegram el ElConservadorCR dando clic aquí, también a nuestro canal en WhatsApp dando clic aquí. Su apoyo para continuar con nuestro trabajo es lo más importante, por eso les rogamos que se unan y compartan…
En la reciente reunión de los "salvadores del planeta", donde el presidente de Costa Rica Carlos Alvarado, sólo fue a hacer el ridículo, nos terminaron de vender, ningún medio nacional ha expuesto la barbarie que es la capitalización de la naturaleza por el globalismo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha atribuido la potestad de interferir en la soberanía de todos sus países miembros para la toma de decisiones en cuanto al manejo interno de la pandemia del COVID -19. Y así lo pretende continuar haciendo, de firmarse un acuerdo internacional donde dirán cuales serán las medidas que tendrán que adoptar cada país frente a futuras pandemias.
Una vez más un gobierno de la República de Costa Rica aprovecha mientras el pueblo está entretenido con el juego mundialista en Catar de la Selección Nacional y le mete al pueblo un golazo.