Sábado 22 de Junio del 2024

MINISTRA MIENTE AL DECIR QUE NO SOLICITÓ EL REGRESO DE OBLIGATORIEDAD DE VACUNA COVID EN MENORES

Ministerio de Salud continúa lesionando la confianza de la población en el sistema, al mentir una y otra vez cual régimen totalitarista

San José, Costa Rica. 31 de mayo del 2024El Conservador CR-   Una solicitud para que sea levantada la medida cautelar que suspendió la obligatoriedad de la vacuna Covid-19 en menores de 12 a 17 años, fue solicitada al Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda, por la ministra de salud Dra. Mary Denise Munive Angermuller, precisamente este 30 de mayo del año en curso. 

El documento menciona claramente lo siguiente: “…en aplicación del interés superior de la persona menor de edad, ante la ponderación de daños y perjuicios en esta población, respetuosamente solicito sea acogida la presente prueba como hecho nuevo en este acto…”. Presentando como prueba el registro sanitario de las vacunas para menores de edad (p.2). 

Con base en ello, la ministra de salud hace una petición al Tribunal, exactamente en la página 3 del documento (imágenes siguientes) que dice: “Teniéndose a la luz de los hechos descritos y la prueba aportada, es que respetuosamente se solicita a esa honorable autoridad, se tenga por fenecida la provisionalidad de la medida cautelar interpuesta, por no subsistir los presupuestos mediante los cuales fue establecida.” 

Lo anterior deja muy claras las intenciones del MINSA representado por la ministra Mary Munive.

No obstante, ante estos hechos clarísimos, y al ser publicados por distintos medios, el ministerio de salud y la ministra, realizan una publicación en la que aseguran que es falso que pretenden eliminar la medida cautelar para que regrese la obligatoriedad en esta población menor de edad (ver aquí), afirmando que combaten las noticias falsas, cuando realmente hay hechos claros que demuestran que la señora ministra sí está buscando el regreso de la obligación de la vacuna Covid-19 en menores (aquí).

Recordemos que, gracias a una acción del Licenciado Arcelio Hernández presentada en el Tribunal Contencioso, la obligatoriedad de la vacuna COVID-19 en menores de edad fue suspendida. En este sitio (descargar) puede bajar la resolución del Tribunal que suspendió la obligatoriedad de la vacunación Covid-19 para niños menores de 12 años en Costa Rica.

-------------------

Únase a los canales de Telegram de la resistencia, puede empezar por el ElConservadorCR dando clic aquí. Su apoyo para continuar con nuestro trabajo es lo más importante, por eso les rogamos que se unan y compartan…

Compartir en redes sociales:
© Copyright 2024, Todos los derechos reservados.