San José, Costa Rica. 31 de agosto del 2024. –El Conservador CR- El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) respondió sobre la agilidad y velocidad del plan piloto con el Sistema de Papeleta Única Electrónica (PUE) utilizado en las elecciones municipales del pasado 4 de febrero, mediante el documento DGRE-361-2024, que compara ambos sistemas de votación.
En el oficio dice textualmente:
“…en el primer corte liberado a la población a las 19:58 horas con los mensajes procesados hasta ese momento se habían procesado el 72, 5% de las juntas con papeleta única electrónica, en contraposición del 21,2% de las juntas con papeletas tradicionales procesadas hasta ese momento”.
Es necesario indicar que en total el TSE utiliza 8mil Juntas Receptoras de Votos (JRV), de ellas, para el plan piloto de PUE solo utilizó 500 mesas de votación. Siendo así que, en un análisis realizado por expertos nuestros, detectaron lo siguiente:
Las primeras 362 mesas de voto electrónico, escrutadas a las 19:58 (una hora y cincuenta y ocho minutos después del cierre de las JRV a las 6:00 p.m.), tardaron 3,06 minutos en promedio en realizar el conteo de cada una de esas mesas.
Mientras que, de las JRV escrutadas que utilizaban papeletas tradicionales, a la misma hora que la anterior, habían escrutado 1263 mesas, con un tiempo utilizado de 10,7 minutos para cada mesa.
El punto clave es que, el sistema PUE solo abarcó 500 mesas, en comparación con las 7500 mesas que debían hacer el conteo manual. Esto resulta en una diferencia de 7,6 minutos en el primer conteo, según el informe suministrado por el TSE (ver imagen anterior). Además, de las 8000 JRV, las mesas manuales representaron el 93,75%, lo que evidencia que, a pesar de ser digital, el sistema PUE fue relativamente lento con respecto al manual.
El 12 de diciembre del 2023, el TSE publicó en sus redes sociales (ver aquí) “Innovación permitirá agilizar el conteo preliminar de votos y reducirá el tiempo para comunicar los resultados electorales.” Lo anterior, ha quedado demostrado que es una falacia, porque como puede observar en la imagen anterior del oficio del TSE, el día 5/2/2024 a las 12:00:36 el sistema PUE no había logrado contabilizar el 100% de las JRV, mientras que el sistema manual en ese mismo tiempo, ya había contabilizado el 97,8% de las mesas de votación.
En conclusión, el TSE hizo una inversión de ₡1,042,756,200 (mil cuarenta y dos millones setecientos cincuenta y seis mil doscientos colones) para el plan piloto de PUE (ver aquí), con la intención de agilizar el conteo y facilitar a quienes están en las JRV a que envíen rápidamente los resultados, un gasto innecesario que solo detectó que el sistema digital no genera ventajas significativas en un proceso electoral, pero si una gran desconfianza en el electorado.
-------------------
Únase a nuestro canal de Telegram ElConservadorCR dando clic aquí, también a nuestro canal en WhatsApp clic aquí. Su apoyo para continuar con nuestro trabajo es lo más importante, por eso les rogamos que se unan y compartan…
En la reciente reunión de los "salvadores del planeta", donde el presidente de Costa Rica Carlos Alvarado, sólo fue a hacer el ridículo, nos terminaron de vender, ningún medio nacional ha expuesto la barbarie que es la capitalización de la naturaleza por el globalismo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha atribuido la potestad de interferir en la soberanía de todos sus países miembros para la toma de decisiones en cuanto al manejo interno de la pandemia del COVID -19. Y así lo pretende continuar haciendo, de firmarse un acuerdo internacional donde dirán cuales serán las medidas que tendrán que adoptar cada país frente a futuras pandemias.
Una vez más un gobierno de la República de Costa Rica aprovecha mientras el pueblo está entretenido con el juego mundialista en Catar de la Selección Nacional y le mete al pueblo un golazo.