Por Catalina Vargas H.
16 de febrero, 2022, El Conservador CR. Recientemente la sala constitucional de Costa Rica avaló lo que evidentemente fue el secuestro y vacunación forzada contra un niño de seis años en un hospital público, pese a que sus padres se oponían rotundamente a que fuera inoculado.
Según los Magistrados de la Sala, en el hospital actuaron conforme al derecho, respaldando la agresión y el trauma sufrido por el menor y la familia, con el pretexto de que era por un asunto de salud, confirmando con esto, que la justicia en Costa Rica está controlada, viciada y corrompida, al pasar por alto aspectos técnicos, científicos y de Derechos Humanos que un Sistema Judicial debería de garantizar a sus ciudadanos.
Es importante reconocer que las vacunas que están siendo utilizadas en estos momentos, son de uso de emergencia, en vista que ninguna ha culminado la fase tres (III) de experimentación.
Pero veamos que ha expuesto la Organización Mundial de la Salud (OMS) acerca de los procesos de las vacunas.
Todos los estudios de investigación basan sus prioridades en la seguridad y la eficacia, por eso inician con una fase preclínica y fases I, II, III, IV.
También es necesario conocer que siempre las vacunas desde que han existido han sido un mecanismo de protección a nuestro organismo de los agentes patógenos, esto debido a los componentes que las integran y la valoración que se desarrolla en las tres fases de las que constan los ensayos clínicos, su aprobación basada en los resultados obtenidos y su distribución.
A continuación, se analizará paso a paso los procesos:
Lo anterior corresponde al proceso que la OMS emitió para el proceso de las vacunas del COVID -19, por lo tanto, y debe ser de conocimiento público que las vacunas están en su fase III del proceso experimental y no puede decirse que sean vacunas como tal y mucho menos deben ser obligatorias, cuando existen acuerdos internacionales, vinculantes que indican que ningún ser humano será utilizado para un proceso de experimentación sin el consentimiento informado previo.
El código de Nuremberg que trata sobre las normas éticas en la experimentación en humanos dice "…deberá estar en situación tal que pueda ejercer plena libertad de elección, sin impedimento alguno de fuerza, fraude, engaño, intimidación, promesa o cualquier otra forma de coacción o amenaza; y deberá tener información y conocimiento suficientes de los elementos del correspondiente experimento".
Como bien se ha mencionado, los gobiernos, Ministerios de Salud en complicidad con los Sistemas de Justicia, no han respetado el principio que menciona el código de Nuremberg y han violentado los derechos a la libertad de decidir de los ciudadanos, convirtiendo la vacuna COVID -19 en obligatoria para algunos grupos de adultos y de forma sorprendente, también, para los niños de 5 a 11 años en Costa Rica, siendo el único país en el mundo que obliga a los menores a participar de este proceso, violentando incluso la patria potestad de los progenitores, como fue visto en el caso del niño Mateo que de forma violenta fue vacunado contra la voluntad del niño y de sus padres..
Tanto el gobierno, como los estrados judiciales insisten en que estas vacunas no son experimentales, pero veamos el proceso de experimentación en el que se encuentran:
Después de conocer lo anterior y entender que las vacunas sí están en procesos de experimentación por parte de las farmacéuticas, es necesario entender que no hay razón para que exista obligatoriedad para su inoculación y para ello existe el resguardo de los derechos humanos y de las libertades individuales.
Por ejemplo, la Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos de la UNESCO, la cual Costa Rica firmó y avaló, en su Artículo 6 se refiere al consentimiento y menciona:
"1. Toda intervención médica preventiva, diagnóstica y terapéutica sólo habrá de llevarse a cabo previo consentimiento libre e informado de la persona interesada, basado en la información adecuada.
2. La investigación científica sólo se debería llevar a cabo previo consentimiento libre, expreso e informado de la persona interesada… La persona interesada podrá revocar su consentimiento en todo momento y por cualquier motivo, sin que esto entrañe para ella desventaja o perjuicio alguno.
3. En los casos correspondientes a investigaciones llevadas a cabo en un grupo de personas o una comunidad, se podrá pedir además el acuerdo de los representantes legales del grupo o la comunidad en cuestión. El acuerdo colectivo de una comunidad o el consentimiento de un dirigente comunitario u otra autoridad no deberían sustituir en caso alguno el consentimiento informado de una persona".
Es por todo lo anterior que los ciudadanos del mundo se están expresando, pues el fin nunca fue la salud, sino la construcción de una autocracia a partir de un proceso de gran y perfecta planificación desde hace años, bien lo expresa el Dr. Michael Yeadon, ex asesor científico en jefe de Pfizer, quien presentó una línea de tiempo que demuestra dónde hemos estado y la conclusión lógica/obvia de hacia dónde nos dirigimos.
Lo estamos viendo con lo que sucede en Canadá, Francia y otros, donde el gobierno direcciona a la policía, el ejército y su armamento contra los ciudadanos.
La guerra a la que todos debemos ponerle atención es a la que se está dando de los gobiernos contra los pueblos en esta DICTADURA SANITARIA, porque si los que luchan por la libertad triunfan, nosotros también lo haremos.
La Sala Constitucional de Costa Rica se equivoca absolutamente al decir que los inóculos ya fueron aprobados como vacunas, cuando vemos claramente que aún no lo son, también porque le han dado el espaldarazo a la tiranía que hoy en día vive este país bajo la excusa de "es por tu salud".
------------------------
Únase a los canales de Telegram de la resistencia, puede empezar por el ElConservadorCR dando clic aquí. Su apoyo para continuar con nuestro trabajo es lo más importante, por eso les rogamos que se unan y compartan…
En la reciente reunión de los "salvadores del planeta", donde el presidente de Costa Rica Carlos Alvarado, sólo fue a hacer el ridículo, nos terminaron de vender, ningún medio nacional ha expuesto la barbarie que es la capitalización de la naturaleza por el globalismo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha atribuido la potestad de interferir en la soberanía de todos sus países miembros para la toma de decisiones en cuanto al manejo interno de la pandemia del COVID -19. Y así lo pretende continuar haciendo, de firmarse un acuerdo internacional donde dirán cuales serán las medidas que tendrán que adoptar cada país frente a futuras pandemias.
Una vez más un gobierno de la República de Costa Rica aprovecha mientras el pueblo está entretenido con el juego mundialista en Catar de la Selección Nacional y le mete al pueblo un golazo.